Facebook abandona su moneda virtual

Cloud
0 0 1 comentario

La red social Facebook ha decidido terminar con su propio sistema de crédito para pagos online que fue adoptado en el año 2009, y sustituirlo por el empleo de monedas reales y una nueva opción de pagos por suscripción.

Prashant Fuloria, director de Gestión de Producto de Facebook, ha indicado que la medida se ha adoptado tras observar como la mayoría de los juegos presentes en la red social han implementado sus propias monedas virtuales.

El dirigente añade que a partir de ahora si se desea pagar desde Facebook se podrá hacer en la moneda local de cada país.

La medida ya ha empezado a implantarse en algunos juegos y aplicaciones que ofrecen contenidos de pago y para finales de año deberá estar presente en todos ellos.

Desde Facebook han explicado que este anuncio mejora su transparencia de cara a los usuarios ya que al prescindir de su propia moneda virtual no necesario que estos realicen cálculos para determinar la equivalencia con las divisas de sus países.

Asimismo, los créditos virtuales que tuvieran los usuarios serán convertidos de forma automática a las monedas de sus países y todavía se podrán canjear las tarjetas de regalo con créditos que tengan en su poder.

Por último, otra novedad que afecta a las aplicaciones móviles y se estrenará en julio, establece un modelo de pagos por suscripción en las monedas de cada país.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor