Facebook abrirá oficina en India

Empresas

La red social se establecerá en Hyderadar, al tiempo que abrirá nuevas oficinas en Austin, Texas.

Facebook acaba de anunciar en su blog corporativo la intención de realizar una próxima apertura de dos nuevas oficinas, una de ellas en Austin, Texas, y la otra en la ciudad india de Hyderabar.
“Teniendo múltiples centros de soporte en una variedad de zonas horarias, podemos ofrecer un mejor sistema de atención 24 horas y plurilingüe“, asegura en el post el director de operaciones globales, Don Faul.
Además, y como continúa Faul, la apertura de las dos nuevas oficinas llega en un momento en el que el crecimiento internacional de Facebook es “significativo”. Segúm cifras de la propia firma, ocho millones de personas usan de forma activa la red social en el mercado indio.
India es, igualmente, la nueva tierra prometida de las nuevas tecnologías, ya no sólo por el potencial de usuarios (es uno de los países más poblados del mundo) sino, sobre todo, por la completa formación de sus ingenieros, que los convierte en una mano de obra muy atractiva. Los sueldos en India son mucho más bajos, por lo que el llamado Silicon Valley indio (la región de Bangalore) ha atraído a numerosas empresas de nuevas tecnologías.
“Los nuevos centros operativos en Austin y Hyderabad complementarán a nuestros equipos de atención en nuestros cuarteles generales de Palo Alto, California, y Dublín”, asegura Faul.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor