Facebook acaba con Deals cuatro meses después de su lanzamiento

Cloud

Facebook se propuso aprovechar sus millones de usuarios para plantar cara al éxito de la plataforma de cupones y descuentos Groupon, pero la red social no ha conseguido su objetivo y ha anunciado el cierre definitivo del servicio Deals.

La compañía de Zuckerberg presentó Deals el pasado mes de noviembre. Se trata de una nueva plataforma con la que los usuarios recibirían un aviso en sus teléfonos móviles cada vez que entrasen en un establecimiento que ofreciera ofertas o descuentos especiales en sus productos.

Facebook Deals comenzó a funcionar en varias ciudades de Estados Unidos para después desembarcar en Europa con el objetivo de convertirse en una alternativa a Groupon, el principal competidor en este  negocio.

Pero todos los esfuerzos han sido en vano ya que cuatro meses después de su puesta en marcha, Deals cierra sus puertas de forma definitiva.

“Después de probar Deals durante cuatro meses, hemos decidido terminar el producto en las próximas semanas”, informan los responsables de Facebook. Sin embargo aseguran que “hay mucho poder en el acercamiento social para llevar gente a los negocios locales” y afirman que seguirán “evaluando la mejor manera de ayudar a los negocios locales”.

Mientras Facebook acaba con su servicio de ofertas y descuentos, Google está inmersa en el desarrollo de una plataforma similar bautizada como Google Offers.

 

vINQulos

AFP

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor