Facebook acuerda tarifas de datos gratis y con descuentos para Messenger con algunas operadoras

Se trata de ofrecer una alternativa los mensajes de texto, cada vez más en desuso, así como promocionar los servicios de datos de los operadores telefónicos.

Hasta 18 compañías de 14 países han llegado ya a este acuerdo con Facebook con unos servicios que serán anunciados y lanzados en los próximos meses. La idea es que las aplicaciones de mensajería de esta red social obtengan descuentos en los planes de datos, e incluso bajo algunas condiciones haya uso gratuito de las comunicaciones del servicio de chat de Facebook.

Para Europa por el momento las telefónicas que han llegado a estos acuerdos con Zuckerberg son TMN en Portugal, Three en Irlanda, Vivacom en Bulgaria y Tre en Italia.

En un momento en que la mayor parte de las comunicaciones desde dispositivos móviles se realizan desde aplicaciones que emplean la conexión de datos e Internet como medio estas aplicaciones rivalizan con el interés de Facebook de convertirse en la herramienta para poner en contacto a los usuarios.

La red social, que recientemente ha añadido la posibilidad de efectuar llamadas de voz y vídeo de forma gratuita mediante su propia aplicación en Estados Unidos de América quiere ahora centrarse en Europa y Asia en fidelizar el uso de mensajería con tarifas planas al estilo de lo que ya ofrecen algunos operadores para los usuarios de Watsapp, Line o BlackBerry. Y no debemos olvidar la enorme base potencial de Facebook, que hace tiempo superó los 1.000 millones de cuentas abiertas.

vINQulo

Facebook