Facebook, acusada de cargos no autorizados por sus usuarios

Empresas

Una demanda acusa a la red social y al desarrollador de aplicaciones online Zynga de cobrar servicios que se anunciaban como gratuitos.

Una demanda colectiva vuelve a poner en problemas a Facebook. La red social ha sido acusada, junto al desarrollador de aplicaciones online Zynga, de cargar cobros no autorizados en las tarjetas de crédito de sus usuarios.

La demanda asegura que Facebook ha cobrado por servicios que no se prestaron o que se anunciaban como gratuitos o de prueba. Estos servicios serían aplicaciones creadas por Zynga, una empresa que habría ganado un tercio de los 250 millones de dólares que obtuvo de beneficio en lo que va de año con esta práctica ilícita, según resalta The Financial Times.

Una comisión del Senado estadounidense encuentra investigando estas prácticas de marketing poco claras, donde los usuarios son engañados y terminan pagando por servicios que suponían que no tenían coste.

La demanda contra Facebook y Zynga por enriquecimiento ilícito y otros cargos fue presentada por la firma legal Kershaw, Cutter & Ratinoff, que representa a los usuarios damnificados de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor