Facebook admite que su objetivo es Twitter… pero no es lo que piensas

Cloud
0 0 No hay comentarios

Twitter vive horas bajas, con su crecimiento en usuarios estancado, una monetización complicada, éxodo de sus directivos y altos ejecutivos y un número de usuarios con un crecimiento plano. Cae en Bolsa y no parece encontrar el rumbo. Y lo peor podría estar por llegar porque ahora Facebook confirma que quiere reforzar su papel para compartir contenidos en tiempo real, un área en la que la red social del pajarito azul se mantenía como clara referencia.

Por el momento, y contrariamente a lo que algunos piensan, no parece que en Facebook tengan interés en adquirir Twitter, un movimiento que por otra parte colocaría en una inatacable posición de dominio a Mark Zuckerberg puesto que también controla ya WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Pero en lugar de comprar parece que en Facebook prefieren optar por competir añadiendo a su propia plataforma mejoras que permitan ofrecer lo que se ha convertido en seña de identidad de Twitter: un acceso casi instantáneo a lo que sucede en cualquier parte del mundo.

Así lo ha afirmado Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, durante el evento de comunicación de los resultados trimestrales de la empresa. No hace mucho que la red social de la efe minúscula presentó Stadium, una plataforma interna desde la que los aficionados pueden seguir acontecimientos deportivos, como la Super Bowl, en directo. Se trata no solo de acceder a las publicaciones y comentarios de los amigos sino también los de expertos así como información sobre estadísticas de la prueba y otras informaciones adicionales. Algo así, en definitiva, a lo que podría suponer seguir el hashtag en Twitter de un evento.

La  propia Sandberg llamó la atención sobre la forma en la que cada vez más políticos se valen también de Facebook como foro público a través del que interactuar con los ciudadanos en directo al mismo tiempo que se hace cada vez más habitual que Facebook sea la “segunda pantalla” donde se continúa la conversación o el debate mientras se contemplan contenidos en directo por televisión.

Dado que no hay ninguna plataforma o red social con más usuarios que Facebook (1.590 usuarios mensuales activos) parece lógico tratar de aprovechar ese potencial, especialmente si se compara con los “sólo” 320 millones de usuarios mensuales activos que tiene Twitter. Como advierte Sandberg en clara alusión a los posibles anunciantes y ala repercusión que su publicidad puede tener en el púbico: “que alguien compare nuestro ROI con el de otras redes sociales”.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor