Facebook adquiere al equipo motor de juegos móviles Spaceport.io

En la búsqueda para avanzar en su ecosistema móvil, el gigante de las redes sociales da otro paso adelante.

La red social de Mark Zuckerberg incorporará a sus filas al equipo motor de la plataforma de juegos móviles Spaceport.io, con el que pretende alcanzar un mayor impacto en su andadura móvil.

Tal y como anuncia The Next Web, no obstante, el producto se mantendrá de forma independiente en manos del co fundador Peter Relan y el equipo de la incubadora YouWeb, que asumirá la responsabilidad de la solución.

Por su parte, el co fundador de Spaceport.io, Ben Savage, ha manifestado que su equipo tendrá un “enorme potencial” en la estrecha relación de trabajo con Facebook, permitiéndoles un mayor alcance en el ámbito móvil.

Facebook no adquirirá la tecnología en sí de nuestra plataforma, por lo que los desarrolladores podrán seguir construyendo y creando aplicaciones, juegos y contenido sin obstáculos, con la confianza de que Spaceport seguirá detrás, dándoles apoyo y soporte en el futuro”, ha declarado Savage.

Spaceport.io cuenta con el respaldo de varios inversores, entre los que se encuentran firmas como BBC Worldwide y YouWeb.

La plataforma ofrece juegos 2D SDK gratuito para iOS y Android y servicios en la nube LiveOps que proporcionan las pruebas online y actualización para los juegos.

Con esta iniciativa, Facebook avanza en la expansión de su nuevo sistema Facebook Home a los usuarios de dispositivos móviles. La aplicación acaba de alcanzar las 500.000 descargas en Google Play Store.