Facebook adquiere el servicio de localización Gowalla

Empresas

Con esta adquisición la empresa de Palo Alto pretende completar el desarrollo de su Timeline y plantar cara a Foursquare.

La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, se ha hecho con Gowalla, la red de geolocalización con la intención de desarrollar uno de los grandes objetivos de la red social: el desarrollo de su Timeline.

Según informó CNN el pasado viernes y recoge CNET, la mayoría de los empleados de Gowalla –incluido su fundador Josh William- se trasladarán a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California.

No obstante,  los representantes de ambas compañías no habrían confirmado la noticia y han informado por correo electrónico que tanto Facebook como Gowalla “no hacen comentarios a los rumores y especulaciones”.

La red social basada en la localización de los usuarios está disponible para iPhone y dispositivos basados en Android y cuenta con Facebook como principal protagonista en su página de inicio. Además es la principal competidora de Foursquare y Facebook Places.

El servicio de localización Gowalla ha registrado desde su creación unos diez millones de dólares en fondos de empresas de capital de riesgo y otros inversores. Además, cuenta actualmente con unos 600.000 miembros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor