Facebook adquiere la plataforma de compresión de vídeo QuickFire

Empresas

La tecnología de esta startup de San Diego (California) permite reducir el tamaño de los archivos de vídeo y almacenarlos sin perder calidad.

Facebook está volcando sus esfuerzos en conseguir que sus usuarios puedan disfrutar más de los vídeos directamente en la red social, sin tener que enlazar a otros sitios como YouTube.

En esta encrucijada, el gigante de las redes sociales ha adquirido la empresa de comprensión de vídeo QuickFire Networks, como recoge The Wall Street Journal.

QuickFire, con sede en San Diego (California), convierte rápidamente formatos de vídeo para poder descargarlos con menos ancho de banda y sin perder calidad. Para ello utiliza una tecnología de codificación con diferentes velocidades de fotogramas, resolución, color y ajustes de audio para diversas plataformas.

Facebook ha hecho hincapié en la importancia del video para competir como un gran jugador en el mercado móvil.

Para los usuarios, el resultado final de la integración de QuickFire en el gigante social será la capacidad para un mayor almacenamiento de vídeos.

“Facebook cuenta con una media de más de 1.000 millones de reproducciones de vídeo al día y estamos encantados de ayudar a ofrecer una experiencia de alta calidad a sus usuarios”, ha declarado Craig Lee, CEO de QuickFire.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor