Facebook adquiere la plataforma de geolocalización Gowalla

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook quiere mejorar las herramientas para que sus usuarios compartan su localización geográfica y lo ha demostrado con la adquisición de Gowalla, una de las principales firmas que rivalizan con Foursquare en este mercado.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta que la compañía de Mark Zuckerberg habría pagado, de hecho, ninguna de las dos partes ha comunicado de forma oficial la noticia pero fuentes muy cercanas a Gowalla han confirmado a CNN Money que la operación es un hecho.

Según esta fuente, la mayor parte de los empleados de Gowalla se trasladarán a las oficinas que Facebook posee en Palo Alto, incluido el fundador de la compañía, Josh Williams.

Los trabajadores de Gowalla trabajarán de forma conjunta con los de la red social con el objetivo de mejorar las herramientas de geolocalización del polémico timeline que Facebook estrenó en su conferencia de desarrolladores de este año.

“Es una unión perfecta”, señala una persona muy cercana a Gowalla, “la visión de Gowalla es acerca de personas que cuentan historias y la visión de Facebook para el timeline se basa en historias sobre momentos importantes en la vida”.

Se desconoce si tras esta adquisición, la aplicación de geolocalización de Gowalla seguirá estando disponible para los usuarios. Gowalla es una compañía fundada en 2009 que ha intentado, sin éxito, competir con Foursquare.

 

vINQulos

CNN Money

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor