Facebook adquiere la start-up israelí Pebbles para dotar a Oculus de control gestual

ComponentesWorkspace
1 0 No hay comentarios

El control gestual promete ser la segunda revolución para la realidad virtual en la que nos veremos inmersos gracias a los visores Oculus cuya empresa fabricante compró Facebook el año pasado. Ahora la red social se hace también con una empresa especializada en que no necesitemos tocar nada para manejar lo que nos rodea (virtualmente).

Muchos se preguntaban por el mando de control al conocer el magnífico potencial para juegos y para aplicaciones profesionales de un visor que nos sumerge en la realidad virtual como el que Facebook posee gracias a haber adquirido la empresa Oculus Rift.

Como en el ámbito de los jugones hay gustos y manías para todos, habrá quien siga prefiriendo el bueno y viejo gamepad analógico mientras que otros manifestarán su predilección por los mandos digitales. Sin embargo podríamos no llegar a necesitar ningún mando dado que Facebook ha adquirido la empresa israelí Pebbles, dedicada a implementar control gestual, sin duda el complemento perfecto para la realidad virtual.

Bastará que el visor nos muestre objetos en nuestro campo de visión y que nosotros hagamos el movimiento que coincida con el manejo de los mismos y nuestros gestos serían reconocidos y traducidos a ese mundo virtual.

Pebbles lleva cinco años trabajando en la tecnología que permite a los ordenadores “ver” lo que sucede ante ellos y ahora queda integrada, a cambio de 60 millones de dólares, en la estructura con la que Facebook está rodeando a Oculus para la implementación a muy corto plazo de la realidad virtual como una herramienta cotidiana en la que, sin duda, tendrá un gran papel todo lo relativo con el ocio.

Los 60 millones pagados por Pebbles son casi calderilla al lado de los 2.ooo millones de dólares que el pasado año desembolsó Zuckerberg para hacerse con el fabricante de Oculus VR, pero podría ser el pequeño gran detalle que le falta a ese dispositivo para ser un gran éxito. El visor quedaría dotado de una serie de sensores que reconocerían la posición de los brazos, las manos y los dedos del usuario mediante tecnología de sensores de luz.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, pide paciencia a todo el mundo puesto que este revolucionario visor de realidad virtual con sensores capaces de reconocer los gestos del usuario no va a estar disponible este año… ni probablemente el próximo. Está previsto que para el primer trimestre de 2016 aparezca la primera versión comercial de Oculus Rift VR pero aún sin ese añadido de control gestual.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor