Facebook vuelve a afrentar la privacidad de los usuarios

Empresas

La compañía ha empezado un nuevo sistema para introducir sus enlaces en dispositivos BlackBerry sin el consentimiento de los propietarios.

Facebook ha comenzado las pruebas para introducir enlaces a su página en smartphones. Su primer foco es la red de T-Mobile en Estados Unidos. Desde el día 19 de diciembre suscriptores de esta operadora y poseedores de BlackBerry han visto aparecer en el escritorio de su dispositivo un icono de acceso de a Facebook.

El icono no es otra cosa que un enlace a la página de la compañía desde la que pueden apuntarse al servicio. El problema es que los usuarios no han solicitado el enlace. Además, pueden ocultar el icono que aparece, pero no pueden borrarlo. La política de la compañía respecto a la privacidad de los usuarios es un poco dudosa. Hace mes y medio lanzó su sistema de publicidad dirigida Beacon, que levantó una ola contraria dentro del propio Facebook por su agresiva utilización de los hábitos de navegación de sus usuarios. La compañía se ha comprometido a modificar el sistema.

Jeffrey Chester, director ejecutivo del Center for Digital Democracy citado por SiliconValley.com, afirma que el icono de Facebook “ilustra un problema básico de la empresa; esto es, su necesidad de aumentar su cuenta bancaria se confunde con la necesidad de proteger la privacidad de sus miembros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor