Facebook alcanza los 1.350 millones de usuarios activos mensuales

Cloud

Si bien el grado de crecimiento de la red social Facebook parecía haberse quedado algo estancado respecto a otras épocas, el número de usuarios de Facebook es enorme y sigue en aumento. Ahora acaban de anunciar que han llegado a los 1.350 millones de usuarios activos mensuales.

Aunque la red social cuenta con bastante más usuarios, en realidad algunos de ellos usan poco la red o son perfiles falsos. Según los últimos datos de Facebook, su masa actual de usuarios activos al mes es de 1.350 millones, lo cual supera a todas las demás redes y supone un crecimiento del 14% interanual.

Junto a esta cifra ingente de usuarios, se encuentra el dato de que gran parte de ellos lo son a través del móvil, con 1.120 millones de usuarios activos al mes usando esa plataforma en lugar de ordenadores, una subida del 29% interanual.

Si tenemos en cuenta los usuarios diarios, el total es de 864 millones, frente a los 703 millones con móvil, lo que supone un crecimiento del 19 y 39% respectivamente.

Este incremento de usuarios viene acompañado de un incremento de ingresos, ya que en el último trimestre ha obtenido 3.203 millones de dólares frente a los 2.016 del mismo periodo del año anterior, así como una mejora de los márgenes de operación del 44% frente al 37%.

vINQulos

Facebook

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor