Facebook alcanza los diez millones de usuarios en España

CloudSoftware

La red social continúa creciendo en nuestro país y uno de cada cuatro españoles ya dispone de una cuenta activa, donde un 70% accede todos los días.

Si hace poco algunas horas publicábamos que hay un alto porcentaje de usuarios de Facebook al que le importa la privacidad, ahora nos llega el comunicado en el que la red social asegura que ya ha superado los diez millones de usuarios activos en España.

Esta cifra supone que uno de cada cuatro ciudadanos de nuestro país dispone de una cuenta en Facebook, mientras que un 70%% de ellos se conecta de forma diaria al servicio. España se encuentra actualmente en la posición número diez en cuanto a los países a nivel mundial.

facebook2.jpg

Laura González-Estéfani, directora de crecimiento para Facebook en España se muestra satisfecha con el resultado obtenido por la red social dentro de nuestras fronteras: “Es un privilegio para nosotros comprobar cómo tres generaciones de una misma familia, padres, hijos y abuelos, se comunican a través de nuestra plataforma, ya sea para actualizar su estado en el muro, publicar álbumes de fotos, confirmar su asistencia a un evento, indicar que les gusta una determinada marca… ”.

En total, ya hay más de 62,3 millones de personas que utilizan Facebook en español a nivel mundial, cifra que supera la población del Reino Unido.
Para Facebook, este fuerte crecimiento confirma que España es un país imprescindible dentro de su estrategia. En este sentido, Irene Cano, directora comercial para Facebook España recalca que “la apertura de nuestra oficina el pasado mes de enero está permitiendo dar un mejor soporte a nuestros anunciantes, que buscan un mayor acercamiento a los clientes potenciales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor