Facebook podría aliarse con Nokia

Empresas

Varias publicaciones del sector afirman que la red social podría integrarse en Ovi, el portal de servicios para móvil del gigante finlandés.

 

Según varias páginas especializadas, Nokia y Facebook se encuentran actualmente en negociaciones con la finalidad de proporcionar un acceso directo a la red social a través del portal de Ovi, el portal web móvil de la firma finlandesa.
Ovi basa su nueva estrategia en los servicios y contenidos de pago y el portal integra música, videojuegos, geolocalización y, puede que en un futuro, Facebook. Aunque este acuerdo no ha sido confirmado, el proyecto tiene sentido, ya que permitiría a Nokia reforzar considerablemente la oferta de su portal. Además, permitiría a sus móviles distinguirse de la competencia en el mercado.
En cuanto a Facebook, este acuerdo sería muy positivo en términos de notoriedad, ya que estratégicamente le permitiría una gran introducción en el mercado de los teléfonos móviles, además de poder hacerse con una nueva fuente de ingresos.
También se murmura que Nokia podría entrar en el capital de Facebook. La red social tiene ahora un valor de 15.000 millones de dólares (10.350 millones de euros), después de que Microsoft desembolsara 240 millones de dólares para adquirir el 1,6 por ciento de las acciones de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor