Facebook amenaza a la UE con no estrenar algunas de sus nuevas funciones en la región

MarketingSocial Media

Un directivo de la red social californiana ha señalado que no están contentos con las actuaciones de los reguladores europeos de privacidad.

Facebook se siente perseguida en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en los países comunitarios, donde está siendo investigada por la presunta violación de la privacidad de sus usuarios.

Lo cierto es que parece que Facebook podría no haber respetado el conocido como “acuerdo de puerto seguro” vigente entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Richard Allen, vicepresidente Europeo de Políticas Públicas de Facebook, también ha alertado en el Financial Times de que si continúa la tendencia de los reguladores de los países europeos de auditar a su red social, tendrá consecuencias negativas.

En concreto, el directivo asegura que tener que atender a los diferentes requisitos impuestos por cada país comunitario supondría un incremento en los costes operativos de Facebook en la UE.

Asimismo, ha comentado que también implicaría que muchas funciones se estrenarían allí más tarde que en otras zonas, y en algunos casos podrían no llegar a ver la luz en esos países europeos.

De momento habrá que esperar a las medidas que se aprueben en países como España, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, para ver si finalmente Facebook acaba cumpliendo sus amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor