Facebook añade un botón del pánico opcional

CloudSeguridad

La red social creada por Mark Zuckerberg integrará un botón opcional en su servicio para que los más jóvenes puedan avisar de que están sufriendo algún tipo de ciberataque o ciberabuso.

Facebook ha cedido a la presión y ha añadido el botón de protección a los menores del organismo Ceop como parte de una aplicación opcional para esta red social.

Tras meses de presión por parte de los medios y los políticos, Facebook ha añadido un “botón del pánico” para la protección de los menores, que es parte de la aplicación opcional ClickCeop para este servicio.

Esta aplicación ofrece a los usuarios una pestaña, una etiqueta y un marcador para cada perfil de Facebook, que luego los más jóvenes pueden usar para contactar directamente a la CEOP si encuentran cualquier tipo de peligro en la red de redes.

Todos los usuarios de Facebook con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años recibirán automáticamente un aviso para darles la opción de instalar este botón, y la aplicación también será promocionada por Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor