Facebook añade un botón para hacer donaciones

Esta opción está disponible gracias al sistema de llamadas a la acción de Facebook, que desde hace meses permite alcanzar otra serie de objetivos como hablar con los responsables de un negocio, hacer reservas o usar una aplicación.

Facebook se ha propuesto facilitar la actividad de los negocios que tienen una Página propia en su plataforma, para que sean capaces de conseguir con mayor facilidad sus propósitos empresariales.

Y, en concreto, ha decidido darle un empujón a las causas que defienden las organizaciones sin ánimo de lucro en busca de financiación.

A través de la cuenta oficial de Facebook for Business, la red social ha anunciado que ahora se podrá integrar un botón de solicitud de donaciones, “Donate Now”, que estará visible para las personas que visiten ciertas publicaciones de las ONGs.

En concreto, estará visible tanto en los enlaces integrados en aquellos anuncios que vayan lanzando estas entidades como sobre la foto de portada de la Página que gestionan, justo al lado de otros botones como los de Me gusta y Mensajes.

Esto es posible a través de las llamadas a la acción introducidas por Facebook en diciembre de 2014, que fomentan la interacción entre organizaciones y usuarios.

Aunque este tipo de invitaciones a la acción ya estaba disponibles desde hace meses, hasta ahora servían para otro tipo de objetivos, como comprar, hacer reservas, contactar con los responsables de un negocio, registrarse, usar una aplicación, jugar y ver vídeos.