Facebook añadirá cifrado para evitar la fuga de datos privados en aplicaciones

CloudFabricantes de SoftwareProyectosSeguridad
0 0 1 comentario

Responsables de la red social más popular tienen planeado introducir cifrado de datos en los procesos de transferencia de ID de los usuarios con aplicaciones de terceros.

Facebook añadirá cifrado de datos para evitar que la información personal de los usuarios, como los ID, pueda ser compartida por aplicaciones de terceros. Las medidas llegan justo después de que saliera a la luz que aplicaciones desarrolladas por otras compañías bajo el paraguas de Facebook Connect, la API que facilita la conexión con la red social, habrían compartido información privada con empresas de publicidad.

Después de las críticas surgidas, Facebook reaccionará añadiendo cifrado de datos
Después de las críticas surgidas, Facebook reaccionará añadiendo cifrado de datos

La exposición de estos datos personales fue debida a que el ID del usuario se está compartiendo en la cabecera que se envía y recibe a través del protocolo HTTP. Varios de los juegos más populares, como FarmVille y Texas HoldEm Poker estaban involucrados en esta fuga de datos.

Nuestros planes pasan por habilitar la encriptación de los parámetros que se intercambian con estas aplicaciones. Lo haremos durante las próximas semanas, trabajando en conjunción con la comunidad de desarrolladores de los distintos SDK de Facebook. Una vez que finalicemos su diseño, intentaremos que la transición hacia estos parámetros encriptados sea lo más rápida posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor