Facebook: año nuevo, sede nueva

Empresas

La compañía de Mark Zuckerberg ha finalizado la mudanza a la nueva sede en Menlo Park, California.

Facebook anunció en febrero su intención de cambiar de sede. La mudanza, que ha transcurrido en etapas separadas y que ha trasladado hasta a 2.000 empleados, ha finalizado ya.

A mediados de agosto se trasladaron 500 empleados. Hace dos semanas lo hizo gran parte del equipo: desde ingenieros, hasta diseñadores, pasando por ejecutivos. Este fin de semana ha sido la última oleada.

El gigante social ha operado en Palo Alto desde junio de 2004, cuatro meses después de que fuera fundado en una habitación de la Universidad de Harvard. La extensión y éxito de la fórmula demandaron en seguida más espacio para los empleados.

La actual sede de Facebook, antes campus de Sun Microsystems, está ahora en Menlo Park, y allí se mantendrá al menos durante 15 años, según el contrato firmado. Tiene una extensión de 92.000 metros cuadrados que acogerán a los más de 2.000 empleados que tiene en plantilla la compañía.

Según informa ZDNet, la empresa está además construyendo un segundo campus al otro lado de la calle y un túnel subterráneo que unirá ambas sedes. La intención es tener el espacio suficiente como para albergar a 9.400 empleados.

Algunos detalles del diseño de la sede han sido desvelados. Así, se conoce que las paredes de los pasillos son en realidad pizarras gigantescas donde los empleados pueden volcar ideas y garabatos. No hay cubículos privados ni siquiera puertas: los espacios abiertos son parte del trabajo en equipo que persigue la compañía, recoge ZDNet.

Un patio central conecta el campus. Dentro de poco albergará un gimnasio, cafeterías e incluso instalaciones médicas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor