Facebook anuncia importantes inversiones en el campo de la realidad virtual

Mark Zuckerberg ha ofrecido detalles sobre la apuesta de su empresa en el negocio de la realidad virtual.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, reveló en la conferencia Oculus Connect 3 que su compañía invertirá 250 millones de dólares para el desarrollo de contenidos de realidad virtual como películas y juegos.

Por otra parte, de cara al futuro y la evolución de la industria, el dirigente comentó que es necesario crear un dispositivo que no sea un PC o un casco móvil.

En ese sentido, Zuckerberg anunció que Facebook trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología para monitorizar el movimiento en los cascos de realidad virtual, similar a la que está presente en las gafas Hololens de realidad mixta de Microsoft.

De momento se desconocen las fechas en las que se estrenará esa tecnología en los productos de Oculus, pero lo que parece incuestionable es que en el futuro se producirá un importante desarrollo en la realidad virtual y la empresa de Mark Zuckerberg aspira a jugar un papel decisivo en la misma.

Por último, el máximo ejecutivo de Facebook también explicó que su empresa pondrá en marcha un fondo de 10 millones de dólares, que irán destinados al desarrollo de contenidos educativos en la industria de realidad virtual, informan en Cnet.