Facebook anuncia la inserción de artículos instantáneos e interactivos en su red social

De momento, la solución Instant Articles ya funciona para contenido de BBC News, Bild, BuzzFeed, National Geographic, NBC, Spiegel, The Atlantic, The Guardian y The New York Times.

Empezando por la aplicación de iPhone y con nueve socios iniciales, Facebook ha decidido facilitar una consulta más rápida de los artículos que se van compartiendo en su plataforma. Y, más concretamente, a través del famoso News Feed.

¿Cómo? Con la funcionalidad Instant Articles, cuyo nombre no deja lugar a dudas.

Lo que hace en la práctica Instant Articles es acelerar el tiempo que se tarda en consultar ciertos artículos. Al menos aquellos que proceden de las publicaciones BBC News, Bild, BuzzFeed, National Geographic, NBC, Spiegel, The Atlantic, The Guardian y The New York Times.

Según cálculos de sus responsables, se pasará de esperar unos ocho segundos a obtener una experiencia de lectura inmediata. No en vano, se estima que esta tecnología que está a disposición de los editores acelera por diez la carga de los artículos en la aplicación móvil.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, resume el Chief Product Officer, Chris Cox. “Instant Articles les permite entregar artículos rápidos e interactivos, manteniendo el control de sus modelos de contenido y negocio”, añade.

Y es que más allá de ese ahorro de tiempo, se apuesta por soluciones interactivas como los mapas, los comentarios sobre zonas concretas, la entrega de vídeo que arranca al instante o la posibilidad de relacionarse con fotografías con sólo inclinar el teléfono que se usa en la consulta.

También está previsto que sus autores puedan monetizar los artículos e ir controlando el tráfico recibido.