Facebook anuncia su primera conferencia de desarrolladores desde 2011

Cloud

Casi tres años sin que la red social más nutrida de Internet convocase una conferencia de desarrolladores pero ya ha anunciado el evento denominado FbF8 para el día 30 de abril en San Francisco. Será la oportunidad de conocer los planes de la empresa de Zuckerberg en cuanto a crecimiento y monetización de sus aplicaciones.

Fue en 2011 la última vez en que Facebook convocó una conferencia de desarrolladores, en la que nos presentó Timeline y Open Graph.

Ahora se espera una cifra de más de 1.500 asistentes entre desarrolladores web y de aplicaciones para dispositivos móviles que acudirán desde todos los rincones del planeta para asistir a un evento en el que según se ha anunciado desde Facebook se tratará regresar a las raíces de este tipo de encuentros, es decir, una “conferencia pura de desarrolladores” en la que habrá presentaciones relacionadas con estrategias para infraestructuras, consejos técnicos, guías de inicio, profundización en aspectos de ingeniería, tácticas para anunciantes o algo tan interesante como los mejores métodos para conseguir desarrollar aplicaciones de éxito, así como sesiones dedicadas a explorar cómo los desarrolladores pueden valerse de las ventajas de las tecnologías de código abierto.

Una de las cuestiones que se abordará es la dificultad para desarrollar aplicaciones integradas en el ecosistema de Facebook que logren el favor del público, y más aún, conseguir convertir aplicaciones exitosas en una fuente de ingresos. Si lo primero es difícil lo segundo lo es aún más. También habrá tiempo para que los desarrolladores conozcan bien de cerca los nuevos productos que desde Facebook tienen preparados.

En 2011 Facebook presentó su plataforma de desarrollo de aplicaciones sobre HTML5, buscando un cierto equivalente con lo que suponen las tienda de aplicaciones de iOS y Android pero no ha obtenido entre los desarrolladores el éxito deseado. Habrá que ver si en esta ocasión el evento FbF8 consigue ir más allá y convierte a Facebook en algo más que una red social, en una plataforma que provee a sus usuarios (más de 1.200 millones) de almacenamiento de datos, información personal, crecimiento y oportunidades de promoción personal y profesional.

vINQulo

FbF8

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor