Facebook anuncia un segundo centro de datos en Europa

CloudDatacenter
0 0 No hay comentarios

Tras el de Suecia, el centro de datos de Clonee, que se encuentra en el irlandés Condado de Meath, se convertirá en la segunda apuesta de Facebook por los centros de datos asentados en el Viejo Continente.

Irlanda ya es un enclave estratégico para la red social Facebook, cuya sede internacional opera asentada en este país europeo desde hace más de un lustro.

Y ahora lo será aún más. Y es que Facebook ha anunciado que Irlanda acogerá, además, su segundo centro de datos en el Viejo Continente para sostener su plataforma y las de las aplicaciones de mensajería instantánea Facebook Messenger e Instagram, entre otras cosas.

Tras poner en marcha la infraestructura que tiene en la ciudad sueca de Luleå, la compañía que dirige Mark Zuckerberg abrirá otro centro en Clonee, que se encuentra exactamente en el Condado de Meath.

Según han explicado sus responsables, consistirá en un centro de datos totalmente alimentado por energía renovable. Y, en concreto, por energía eólica.

Además, se servirá de los avances tecnológicos surgidos de los trabajos de Facebook y sus socios alrededor del Open Compute Project, que en su día nació para idear soluciones de centros de datos que se adaptasen a la realidad de las empresas de Internet.

En este sentido, ya se habla de las instalaciones de Clonee como de altamente eficientes, sostenibles y, claro está, como unas de las más avanzadas hoy en día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor