Facebook y AOL ¿aliados en publicidad online?

La publicidad online es un negocio en crecimiento sobre el que basculan unos pocos actores principales. Dos de los gigantes online, como la red social Facebook y el portal de Internet AOL podrían dar un paso más para atomizar este mercado, ya que se encontrarían en negociaciones para establecer una alianza.
El acuerdo permitiría que Facebook nombrara a AOL como uno de sus “media partners preferentes” y comenzara a publicitarse mediante sus servicios. El acuerdo sería muy beneficioso para las dos compañías ya que la red social necesita cierta ayuda para la venta de anuncios, mientras AOL requiere de alguien que le asesore en cómo encauzar su área social tras el fracaso de Bebo.
Según recoge the New York Post, los CEO de ambas firmas, Mark Zuckerberg y Tim Amstrong llevarían varios meses inmersos en conversaciones.
Por el momento ninguna de las dos compañías ha confirmado a estas informaciones. Un portavoz de AOL simplemente se ha limitado a decir que “no comentamos acerca de los rumores del mercado”.