Facebook logra el apoyo de nueve editores de noticias para lanzar ‘Instant Articles’

Empresas
0 0 No hay comentarios

La red social también permitirá a sus socios rastrear datos y el tráfico a través de herramientas de analítica.

Facebook está trabajando con nueve socios para el lanzamiento de su aplicación Instant Articles.

Se trata de The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, tal y como ha dado a conocer la compañía en su blog.

El gigante social ha buscado esta asociación con sitios de noticias para convertirse en una plataforma de contenidos exclusivos, que se publiquen únicamente en los feeds de la app móvil de la red social.

Facebook cederá todos los beneficios publicitarios a los generadores de contenido. Los editores de noticias pueden vender y embeber anuncios en los artículos y acaparar todos los ingresos o permitir a Facebook vender los anuncios (en este caso el gigante social solo se quedará con el 30% de los ingresos).

“Instant Articles permite a las compañías de medios ofrecer artículos interactivos de forma rápida, manteniendo el control de sus contenidos y sus modelos de negocio”, ha afirmado Chris Cox, responsable de producto de Facebook.

La red social también permitirá a los editores rastrear datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de analítica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor