Facebook aprueba los exámenes de protección de datos de Irlanda

Una de las principales conclusiones de las indagaciones del organismo irlandés es que Facebook no ha montado “perfiles fantasma” con datos de usuarios que no pertenecen a la red.

Las investigaciones se han producido como respuesta a las denuncias de Max Schrems, un estudiante de derecho de Viena, que denunció que la red social guardaba copia de datos ya eliminados por los usuarios.

Desde Facebook han emitido un comunicado para subrayar que el examen, que ha tenido tres meses de duración, deja patente que su compañía cumple con las leyes europeas de protección de datos.

En todo caso, en la red social reconocen que algunos puntos deberían ser mejorados y han mostrado su compromiso en ese sentido.

Por un lado, se ofrecerán notificaciones adicionales a los usuarios referentes al etiquetado de las personas que aparecen en las fotografías que se suben al portal.

Asimismo, prometen cambiar sus sistemas de recolección y eliminación de datos y trabajar con las autoridades comunitarias para que se pueda dar a los usuarios mejor información sobre cómo controlar sus perfiles y ante el uso de aplicaciones.

vINQulos

TheNextWeb