Facebook aprueba una herramienta para prevenir los suicidios

Cloud
0 0 1 comentario

En Facebook son conscientes de que las situaciones límite en las que algunas personas comunican en la red social su idea de suicidarse sin que sus contactos hagan mucho por evitarlo son desgraciadamente frecuentes.

Recordemos el caso de una mujer que anunció su suicidio en Facebook y no recibió ayuda por parte de ninguno de sus 1.048 “amigos”, e incluso algunos le enviaron mensajes crueles.

En algunos casos los contactos no reaccionan porque no quieren implicarse, pero en otras ocasiones realmente no saben a quien acudir.

Para tratar de prevenir este tipo de situaciones, la red social ha aprobado la inclusión de un sistema desarrollado por  la organización Samaritans del Reino Unido, cuyo objetivo es detectar ese tipo de conductas y poner en marcha un plan de ayuda y prevención.

Este programa ha estado en pruebas durante dos meses con un resultado satisfactorio, ya que ha intervenido en varios casos de posibles suicidios evitándolos.

Gracias a este sistema, los usuarios de Facebook podrán avisar si observan conductas de este tipo en alguno de sus contactos. La organización evalúa la situación del usuario y si consideran que el individuo tiene intenciones reales de suicidarse avisan a las autoridades.

Facebook no es el único gigante de Internet en implementar medidas para evitar los suicidios, recordemos que desde hace un tiempo Google muestra un teléfono de la esperanza como primer resultado cuando el usuario busca términos relacionados con el suicidio.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

 

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor