Facebook apuesta por mejorar la conectividad a internet en zonas muy pobladas

Banda AnchaGestión de RedesInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosRedes
1 6 No hay comentarios

La empresa californiana ha revelado dos nuevos sistemas de conexión inalámbrica orientados a núcleos urbanos con problemas de conectividad.

La conferencia F8 de desarrolladores que está celebrando Facebook en San Francisco, ha traído hoy la noticia de que la compañía de Mark Zuckerberg ha desarrollado dos nuevos sistemas de conectividad inalámbrica.

El primer sistema que ha revelado Facebook permite que la banda ancha se pueda expandir a través de edificios en ciudades densamente pobladas, informan en engadget.

Se trata de Terragraph, un sistema de conectividad multinodo que emplea la red de 60GHz, y destaca porque su señal puede penetrar a través de edificios que se ubican en núcleos urbanos con mucha población, y se define cono ideal para lograr la conectividad a través de paredes.

Eso sí, desde Facebook explican que no funciona bien si se trata de largas distancias, lo que implica que los dispositivos de conexión deberán situarse cada 200-250 metros.

El segundo sistema, que se ha bautizado como ARIES (Integración de Antenas de Radio para la Eficiencia en el Espectro), aumentará el número de usuarios que pueden estar conectados a una torre de forma simultánea.

En este caso, se trata de un sistema que presenta una torre con 96 antenas, pensado para funcionar en zonas menos pobladas, pero que a cambio está preparado para transmitir la señal a una mayor distancia.

facebook-conectividadinalambricaPIC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor