Facebook apuesta por nuevos formatos publicitarios

Cloud

La compañía californiana estrenará Sponsored Stories, un servicio de publicidad que convierte las acciones de nuestros amigos en contenido promocional.

En concreto, los anunciantes podrán elegir el patrocinio de cuatro tipos de acciones: los checkins que se producen a través de Facebook Lugares, actividades que realicen los usuarios en las aplicaciones de la red social, los botones “Me gusta” o las publicaciones en el muro.

La publicidad se insertará justo debajo del “feed” de esas acciones, y las empresas podrán fijar que porcentaje de los checkins que se producen en su negocio desean patrocinar.

El nuevo servicio, que Facebook lleva probando los últimos meses, parece en cierto modo similar al que ofrece Twitter con sus Tweets promocionales.

Jim Squire, director de Marketing de Producto de Facebook, ha señalado que en lo que respecta a la privacidad los miembros de Facebook pueden estar tranquilos, ya que los anuncios solo serán visibles para aquellos usuarios que tengan acceso al post original, para lo que es imprescindible que se encuentren en la lista amigos de la persona que lo publica.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor