Facebook at Work podría lanzarse a finales de este mismo año

La versión corporativa de la red social está en pruebas desde enero en algunas empresas.

A principios de este mismo año, Facebook presentaba su aplicación Facebook at Work, una herramienta dirigida a las empresas sobre la que se había especulado durante mucho tiempo y que pasaba a estar disponible para un pequeño número de compañías, a la espera de desarrollar totalmente el software de la nueva plataforma. Ahora, su lanzamiento podría estar muy cerca, de confirmarse las informaciones de Re/Code.

Según indican en este medio citando al coordinador del proyecto, Julien Codorniou, como fuente, Facebook at Work se espera para finales de este mismo año. La red social de Mark Zuckerberg estaría preparando una versión freemium de esta plataforma, que será casi idéntica a la original pero con la intención específica de comunicarse con colegas de trabajo, que se lanzaría antes de que terminase 2015. La idea inicial es que esté libre de publicidad en su edición gratuita, pero que haya que pagar por determinados extras, como datos analíticos asociados a las cuentas.

En Facebook han estado empleando su propia versión de la herramienta a nivel interno desde hace años, pero desde hace algo más de un año se rumorea sobre la posibilidad de que se lanzase para el público general. Desde enero, la compañía lleva probando una beta de la red social en unas cien compañías, que están poco a poco extendiendo su uso entre sus empleados. Se cita, por ejemplo, el caso de Heineken, que de emplearlo entre 40 de sus altos cargos va a pasar a implantarlo entre todos los trabajadores de su plantilla en Estados Unidos.

Por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento.