Facebook amplía su apuesta por el vídeo con un contador de reproducciones

La red social afirma que alcanza los 1.000 millones de vistas de video al día y comenzará a mostrar a todo el mundo el número de reproducciones de los videos en el News Feed.

Facebook ha anunciado la puesta en marcha de un contador de reproducciones de los vídeos en su News Feed. Este mostrará la cantidad de veces que un vídeo se ha visto en su servicio.

De acuerdo con la compañía, Facebook alcanza ahora los 1.000 millones de vistas de video al día y comenzará a mostrar a todo el mundo los recuentos de los videos publicados en su página.

La nueva función estará disponible esta semana al tiempo que la red social incorporará también las recomendaciones de videos adicionales.

“Un número alto de vistas favorecerá que más personas pinchen en un video. Además, las recomendaciones podrían inspirar a la gente a ver cadenas de vídeos, uno tras otro”, ha explicado la empresa.

Esto podría convencer a los anunciantes a cambiar sus inversiones de la TV en Internet al gigante de las redes sociales, que recientemente ha comprado la compañía de anuncios de video LiveRail para ir un paso más allá en los videoanuncios.

Facebook ha declarado que las opiniones sobre los vídeos en su sitio han crecido más del 50% entre mayo y julio de este año, con más del 65% del contenido consumido desde dispositivos móviles.

“Nos hemos dado cuenta de que más gente que nunca está viendo, compartiendo y expresándose con el vídeo en Facebook. Nuestro objetivo es mostrar las historias adecuadas a las personas idóneas en el momento y el formato correcto”, ha concluido el gigante social.