Facebook aumenta un 1% el número de mujeres contratadas

Si en el informe de diversidad publicado por la red social en 2014 se hablaba de un 31% de mujeres en plantilla, ahora la cifra sube ligeramente, hasta el 32%.

La cuestión de la diversidad está concentrando los esfuerzos de diversas compañías tecnológicas de primer nivel.

Una de ellas es la red social Facebook, que ha actualizado sus números con una nueva publicación del informe periódico sobre el estado de la plantilla que dirige. Lo hace justo un año después del primer informe.

¿La conclusión general? Desde la compañía americana se muestran conscientes de que quedan cuestiones por mejorar, pero no se olvidan de destacar que ya se están percibiendo cambios auspiciados por diferentes medidas.

Una de ellas sería apostar, ante la situación de puestos a cubrir, por presentar candidatos de cada una de las minorías existentes.

A nivel estadístico puro y duro, a día 31 de mayo el 32% de la gente que trabajaba en Facebook a nivel mundial era del sexo femenino. En 2014 por estas fechas hablábamos de un 31%.

Los hombres siguen copando los puestos tecnológicos (84% frente al 85% de hace un año) y directivos (77%, idéntico a 2014) en Facebook. Mientras que las mujeres ya adelantan a éstos en roles no tecnológicos (52% frente al 47% anterior).

Por etnias y con un recuento limitado a Estados Unidos, la situación tampoco ha cambiado demasiado.

Casi todos los trabajadores de Facebook en su país de origen son catalogados como de raza “blanca” o “asiática”. A nivel general sigue existiendo el mismo porcentaje de “hispanos” (4%), integrantes del grupo de “multirraciales” (3%) y personas “negras” (2%).