Facebook ayuda a crear vínculos más fuertes que Twitter

Cloud
0 0 2 comentarios

A la hora de fomentar y fortalecer una amistad, Facebook se muestra como más efectiva que Twitter, según un estudio de la Universidad de Indiana.

Los autores del estudio, que estuvo comandado por el investigador Emilio Ferrera,  analizaron millones de cuentas de usuarios de Facebook así como sus las relaciones que tienen dentro de la red social.

Mediante un algoritmo especial pudieron recolectar y procesar los elevados datos recibidos, información que les llevó a concluir que el tiempo que pasamos en Facebook no es una pérdida de tiempo.

Además, pone de manifiesto que las comunicaciones abiertas que propone Facebook permiten que los amigos se muestren más cercanos.

Asimismo, el estudio demostró que los usuarios tienen mayor tendencia a aceptar en su perfil a aquellas personas que resultan ser “amigos de sus amigos”.

Por el contrario, en Twitter las relaciones son menos fuertes, ya que la información puede hallarse diseminada en varios tweets sin que se de interacción con otros usuarios, y es frecuente que las personas que nos añaden a sus perfiles sean completos desconocidos, lo que según el estudio resta eficacia a las comunicaciones a través de la red de microblogging.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor