Las acciones de Facebook alcanzan su máximo histórico (otra vez)

El CEO de la red social mira atrás y cree que el díficil primer año desde la salida a Bolsa ha hecho de Facebook una empresa mucho más fuerte.

La cotización de las acciones de la red social ha vuelto a registrar un nuevo récord, por encima de los 45 dólares.

La sesión de ayer en Wall Street evolucionó en paralelo a la intervención de Mark Zuckerberg en un evento tecnológico organizado por TechCrunch. En la sesión tras el cierre la cotización creció un 3,3%. Facebook tiene ahora un valor estimado de 106.000 millones de dólares.

Faltan dos meses para que Facebook cumpla un año y medio como compañía cotizada. El camino, iniciado aquel 18 de mayo de 2012, no ha sido fácil. Ni lineal.

El propio Zuckerberg ha admitido que mucha gente podría definir este primer año como “extremadamente turbulento”. El ejecutivo sin embargo no considera, a toro pasado, que haya sido “tan malo” y cree que ha sido un proceso que ha hecho de Facebook una compañía mucho más fuerte.

El joven consejero delegado ha admitido que temía una salida a Bolsa. Le preocupaba especialmente que el comportamiento de las acciones desmoralizara a la plantilla y que este sentimiento produjera una fuga de cerebros. La reacción tras el estreno sobre el parqué fue sin embargo la contraria. Los empleados mantuvieron el ritmo de trabajo.

Es este trabajo y la creación de productos lo que ha catapultado el valor de Facebook en los mercados. El rediseño del feed de noticias, la optimización de la experiencia móvil (el 40% del tráfico de Facebook llega desde smartphones) y el lanzamiento de soluciones de publicidad eficientes han convencido a los mercados.

Los ingresos por publicidad móvil han aumentado un 75% en el segundo trimestre del año.