Facebook busca la expansión de Home con Apple y Microsoft

La red social está en conversaciones con Apple sobre la elaboración de una versión de su nuevo software móvil para iPhone, que también llevaría a otras plataformas.

En estos momentos, en los que la mayoría de los usuarios de Facebook acceden a través de dispositivos móviles, la compañía busca la manera de ampliar sus seguidores y llegar a más anunciantes dispuestos a pagar por promocionarse a través de la red social.

Tras el reciente lanzamiento del nuevo software para dispositivos móviles, Facebook Home, bajo el sistema operativo Android, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se acerca a Apple y Microsoft para expandir la solución a otras plataformas.

“Mantenemos conversaciones en curso, en las que les estamos mostrando nuestro desarrollo“, ha declarado a Bloomberg Adam Mosseri, director de producto de Facebook, refiriéndose a la aproximación a ambos fabricantes.

Aunque las conversaciones no han finalizado, ni Apple ni Microsoft se han pronunciado al respecto.

Facebook quiere implantar en iPhone su nuevo software, como una forma estratégica de aumentar los ingresos a través de los usuarios móviles.

“En los dispositivos iPhone, Facebook Home se adaptaría a lo que Apple prefiriera y podría ser una versión muy diferente a la de Android. Podríamos implementar solo algunos de los valores del diseño para la aplicación de iOS”, ha especificado Mosseri.

El nuevo software Home opera actualmente en los nuevos teléfonos Android de Samsung y HTC, pero contará con actualizaciones mensuales y se podrá instalar desde la tienda de aplicaciones online de Google, Google Play.

Aunque, según los datos de Gartner correspondientes a 2012, Android se ha implantado en alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo, el sistema operativo iOS de Apple ha acaparado cerca del 21% de la cuota de mercado y sería la entrada para Facebook a un importante volumen de usuarios móviles.