Facebook cada vez mira más con lupa los contenidos sobre China

La red social ha bloqueado la cuenta de un escritor disidente chino por publicar fotos de desnudos en protesta contra el régimen.

Facebook está realizando un gran escrutinio de los contenidos relacionados con China, en la medida en que el gigante de las redes sociales ha volcado su interés en el mayor mercado del mundo, donde durante mucho tiempo su servicio ha permanecido prohibido.

La apertura de la zona de libre comercio de Shanghai ha supuesto un antes y un después para las empresas de Internet en el país y el objetivo de una gran expansión.

Así, la compañía de Mark Zuckerberg acaba de censurar la cuenta de un célebre escritor disidente chino, a raíz de la publicación de los desnudos de un artista amigo en protesta contra el régimen.

Liao Yiwu, que vive en Berlín, ha afirmado que ha recibido la notificación de Facebook de que su perfil ha sido bloqueado temporalmente por las últimas actualizaciones, tal y como recoge The Wall Street Journal. Su contenido anterior sí permanece visible.

“Facebook tiene una política muy clara respecto a la desnudez, simplemente la prohibimos; y el individuo en cuestión ha publicado repetidamente imágenes que contienen desnudos”, ha afirmado una portavoz de la red social.

Liao sostiene que las imágenes representan una forma de arte ‘performance’ y que no pueden equipararse a la pornografía. “Ni siquiera me han dado la posibilidad de explicar o debatir el tema. Esto es equivalente a la dictadura china que denunciamos”, ha subrayado Liao Yiwu.