¿Adiós Mark?: Facebook podría estar buscando su propio Eric Schmidt

Empresas

Como en el caso de Google, el fundador podría dejar paso a un CEO externo; mientras sus últimas apariciones públicas dejan mucho que desear.

¿Están los días de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, contados como máximo responsable de la compañía?
Puede que sí: el directivo podría dejar paso a un CEO para separarse de la identificación con la marca, siguiendo los pasos de Sergey Brin y Larry Page en Google. Facebook estaría buscando su Eric Schmidt.
El buzz de la red estadounidense así lo apunta, al menos. La figura de Zuckerberg está sufriendo y mucho el examen con lupa de la opinión pública, con lo que podría ser contraproducente ligar a la persona con la compañía.
Para colmo, sus últimas apariciones públlicas han dejado mucho que desear. De hecho, MarketWatch habla de “momento Nixon”. En la última conferencia de All Thing’s Digital el joven CEO empezó a sudar y sudar mientras era preguntado por las cosas que hizo durante la fundación de Facebook, obligándole a sacarse su sempiterna sudadera.
Como recuerdan desde la publicación económica, todo recordaba a la actuación (nefasta para sus aspiraciones presidenciales) de Richard Nixon en su debate contra John F. Kennedy.
¿Es entonces Zuckerberg una estrella caída o en descenso? Las meteduras de pata del CEO y la potencial cercanía de una salida a bolsa serían las claves para elegir una alternativa, como recoge Zdnet, medio que propone a Scott McNealy, el CEO saliente de Sun (el mismo que dejó la compañía con un haiku), como potencial consejero delegado.
Sheryl Sandberg, la COO de la red social, es otro de los nombres que suenan con fuerza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor