Facebook cambia Flash por HTML5

Software

La red social explica que el cambio en la tecnología usada para sus vídeos provoca mejoras en accesibilidad, testabilidad y velocidad de desarrollo.

Desde la introducción de HTML5, Flash ha ido perdiendo pujanza y adeptos.

Uno de ellos es las red social Facebook, que ha confirmado que los vídeos que muestra en la web ya no se basan en la tecnología desarrollada por Adobe, sino en HTML5. Y que esto afecta desde a su reproductor de vídeo embebido hasta aquellas imágenes que se muestran en páginas y el News Feed.

El cambio afectaría a todos los navegadores de manera predeterminada.

En esta decisión han influido una serie de beneficios que caracterizan a HTML5, según Facebook, que son la accesibilidad, la testabilidad y la velocidad en materia de desarrollo.

Pero también habría que tener en cuenta el impacto que tiene desde el punto de vista de los usuarios, con menos fallos, un arranque más rápido y, en la práctica, una invitación a pasar más tiempo relacionándose con ese tipo de contenido.

A pesar de su decisión, Facebook sigue colaborando con Adobe para soportar juegos.

Os recordamos que Adobe ha optado por rebautizar Flash Professional con el nombre de Animate CC, algo que se dejará notar a partir de 2016. Además, esta tecnología llegará con novedades en temas de compatibilidad, integración con CreativeSync y ciertas características de creación e ilustración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor