Facebook canaliza las donaciones a causas sociales sin abandonar su plataforma

La red social ha perfeccionado el botón de Donar y ha puesto en marcha espacios especiales para campañas bajo el nombre de Fundraisers o recaudadores de fondos.

Con el objetivo de dar visibilidad a las causas sociales que defienden diferentes organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, Facebook ha anunciado novedades dentro de su red.

Se trata en concreto de dos novedades, que empiezan con la creación de los recaudadores de fondos o Fundraisers, como les llama Facebook.

Los Fundraisers no son otra cosa que espacios orientados a campañas muy concretas que, además de ahondar en el tema de las donaciones sin obligar a quienes quieren colaborar a dar demasiadas vueltas, están pensados para la comunicación, explicando de qué va la campaña y buscando adeptos, y para el análisis, ofreciendo un seguimiento de su evolución.

Por otro lado, Facebook ha perfeccionado el botón de Donar para que los miembros de su red social puedan contribuir de forma sencilla a aquella causa que más les interese. Esto es, evitando que abandonen la plataforma.

A partir de ahora dicho botón aparecerá reflejado en las propias Páginas de las organizaciones y también en los posts que se vayan publicando, lo que en la práctica da acceso a las donaciones desde el News Feed.

Según explica la compañía que dirige Mark Zuckerberg, los mensajes compartidos por los usuarios en relación a una donación que hayan hecho incluirán ese botón.

Con un grupo inicial de 37 organizaciones que ya están poniendo en práctica el poder de estos elementos, la ayuda de Facebook a las ONGs no se quedará ahí. La finalidad es que vaya aumentando con el paso del tiempo.