Facebook castigará la venta de datos

Empresas

Los programadores que trafiquen con información personal serán bloqueados en la red social y deberán someterse a auditorías sobre políticas de privacidad.

No corren buenos tiempos para Facebook y sus políticas de privacidad, así que la compañía ha decidido dar un paso al frente en lo que se refiere a seguridad, y lo ha hecho en forma de castigo: los programadores de aplicaciones que vendan datos de miembros de Facebook a terceros no podrán acceder a la red social durante al menos seis meses, y deberán someterse a auditorías que confirmen que se está cumpliendo con la política de privacidad de la red social, que se ha endurecido recientemente. Esta restricción ya está activa para plataformas como LOLapps, una de las envueltas en el escándalo de filtración de datos que destapó el Wall Street Journal.
El castigo parece tener su origen en una nueva sospecha conocida el pasado viernes, que apuntaba a que algunos programadores para la red social habían recibido alguna compensación económica por vender datos personales. Alrededor de una docena de desarrolladores ya han sido bloqueados.
Desde el blog de Facebook, Mike Vernal hacía públicas estas nuevas restricciones obviando posibles responsabilidades corporativas: “Facebook nunca ha vendido y nunca venderá información de los usuarios. Además, tenemos tolerancia cero con los traficantes de datos porque minan el valor que los usuarios esperan de Facebook”. Vernal especifica que los programadores ya no podrán transmitir información personal, incluidos a partir de ahora identificadores anónimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor