Facebook celebra la final de su “Hacker Cup”

CiberguerraSeguridad
0 0 7 comentarios

El pasado mes de diciembre, Facebook anunció el inicio de una competición para encontrar al mejor pirata informático, ahora la “Hacker Cup” ha llegado a la final en la que se han medido los 25 mejores concursantes de las rondas anteriores.

Los participantes han tenido que resolver algoritmos de programación cada vez más complicados y en menor tiempo a través de las diversas rondas de la competición.

A la “Hacker Cup” se apuntaron nada menos que 12.000 expertos de todo el mundo, de los que tan sólo han quedado los 25 finalistas que se han reunido en la mismísima sede Facebook en Palo Alto (California) para enfrentarse en el combate final.

Sobre los finalistas se saben algunos detalles, como que la mayor parte de ellos proceden de Polonia y de Rusia, que todos son varones, ninguno de ellos utiliza Mac y la mayor parte ejecuta Windows con Cygwin, un conjunto de herramientas que proporcionan un comportamiento similar a los sistemas Unix en Windows.

“La prueba final ha consistido en la resolución de tres problemas algorítmicos en el menor tiempo posible”, según informan desde el perfil del concurso, “cada concursante envía su código a medida que completa los problemas. Al cabo de dos horas, las respuestas se clasifican y se recopila el tiempo total de cada persona”.

El ganador final, el hacker de los hackers ha sido el ruso Petr Mitrichev, que se lleva los 5.000 dólares, seguido por Anh Tuan y la medalla de bronce ha sido para Tiancheng Lou.

Aunque el concurso ya se ha cerrado, las pruebas de la final están disponibles en el perfil de Facebook de la Hacker Cup.

 

vINQulos

Fotos de Hacker Cup (Facebook), Mashable

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor