Facebook censura los enlaces con algunos servidores P2P

CiberguerraSeguridad
0 0 1 comentario

Facebook no permite que sus usuarios compartan en sus muros ni en sus mensajes privados enlaces a sites de intercambio de contenidos P2P como The Pirate Bay o BitTorrent.

Hemos hecho la prueba, si intentas enviar un mensaje privado a través de Facebook con un enlace cualquiera a The Pirate Bay, la página te muestra un mensaje de error y no te deja enviarlo.

El aviso dice: “este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se ha denunciado como ofensivo o no deseado”.

Esto ya ocurría desde hace meses con las entradas de los muros, pero ahora la censura se ha extendido a los mensajes que los usuarios comparten de forma privada.

Desde Wired advierten de que este bloqueo supone que Facebook controla el contenido de los mensajes y que además actúa de manera preventiva censurando enlaces a páginas incluso cuando su contenido es legal.

Desde la red social han asegurado que están en su derecho de restringir este tipo de enlaces y que lo hacen con el objetivo de proteger la propiedad intelectual.

Nos preguntamos, ¿como piensan triunfar con su sistema de mensajería si coartan la libertad de los usuarios para intercambiar enlaces?

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor