Facebook cierra Parse, que dejará de funcionar por completo en enero de 2017

AppsEmpresasMovilidad

Durante el año que queda por delante, Parse se ha comprometido a ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles en el proceso de migración.

En su día, Facebook decidió hacerse con los activos de Parse, una compañía especializada en servicios cloud para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Su actividad ha formado parte de la conferencia de desarrollo de la red social. Y el pasado verano se anunció que todos sus SDKs pasaban al código abierto, para que cualquiera pudiese acceder a ellos.

Pero ahora uno de sus cofundadores, Kevin Lacker, ha hecho un anuncio de mayor calado. Lacker ha explicado que el servicio de Parse será cancelado.

Esto es algo que no se producirá de forma inmediata, sino que consistirá en un proceso de doce meses que se alargará desde ahora hasta el 28 de enero de 2017, cuando está previsto que Parse desaparezca.

Lo que hará Parse durante el tiempo que le queda será ayudar a sus clientes en el proceso de migración. Lo que se ha previsto es poner a su disposición una herramienta para migrar datos a cualquier base de datos MongoDB. Y, por otro lado, liberar el código de Parse Server para garantizar que las creaciones sigan funcionando.

Lo único que se ha dicho sobre esta decisión de cierre es que se pretende redirigir recursos, y por tanto esfuerzos, hacia otras causas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor