Facebook cierra su proyecto Creative Labs

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad

La red social ha decidido poner fin a su proyecto de desarrollo de aplicaciones experimentales.

Facebook ha tomado la medida de cerrar su proyecto Creative Labs, una iniciativa que animaba a sus empleados a diseñar software móvil que fuera innovador y original.

Entre los damnificados se encuentran Slingshot, un servicio de mensajería pensado para competir contra Snapchat, así como Rooms, una herramienta de mensajería para grupos, y Riffs, una app que pernuute crear vídeos cortos basados en un tema.

Asimismo, se ha confirmado que Facebook ha eliminado esas aplicaciones de las tiendas de apps y ha cerrado la web oficial de Creative Labs.

Una portavoz de la red social ha comentado que han incorporado algunas funciones de Slingshot, Riff y Rooms en las aplicaciones de Facebook para iOS y Android.

El adiós de Creative Labs llega en una época en la que los esfuerzos innovadores de Facebook se centran en campos como la inteligencia artificial, los drones que llevan la conexión a territorios alejados de la civilización, o las gafas de realidad virtual.

Lo cierto es que en sus dos años de vida Creative Labs no logró demasiada repercusión entre los usuarios de la red social, aunque hay que tener en cuenta que la promoción de aplicaciones como Slingshot ha sido escasa.

Eso sí, de cara al futuro Facebook ha garantizado seguirá experimentado con nuevas aplicaciones y apoyará iniciativas de Instagram como la herramienta de vídeos Hyperlapse y el editor de fotos Layouts

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor