Facebook colabora con RockMelt, el navegador social

La nueva beta de RockMelt ya está disponible con una mayor integración con Facebook que permite a los usuarios acceder a algunas de las funcionalidades más utilizadas de esta red social directamente desde el navegador.

De esta forma, los internautas podrán consultar sus notificaciones, solicitudes de amistad o mensajes desde el propio navegador. Además, podrán charlar con sus amistades a través del chat de Facebook desde RockMelt, ya que esta opción también forma parte del navegador.

“Les damos a la gente una manera de compartir y comunicarse con sus amigos donde quiera que estén”, explica Eric Vishria, co-fundador de RockMelt “con el tiempo podrán ver un montón de innovaciones que saldrán de la alianza con Facebook”.

Con esta colaboración, RockMelt se coloca como el navegador por excelencia para aquellos internautas que no quieren despegarse en ningún momento de su cuenta de Facebook (que son muchos), aunque no por ello abandona otras redes sociales como Twitter cuyas actualizaciones se seguirán viendo en la parte derecha del navegador.

Desde Facebook aseguran que por el momento no tienen intención de ayudar en la distribución de RockMelt para darle un empujón a su todavía baja cuota de mercado, aunque tampoco sería descabellado pensar que la red social de Mark Zuckerberg acabara interesándose por tener su propio navegador.

¿Habéis probado ya RockMelt?

vINQulos

Mashable