Facebook acuerda con Colombia promover el uso de Internet entre los desfavorecidos

A través de Internet.org, el proyecto permitirá aprovechar la conexión existente en el país para desarrollar una aplicación gratuita.

Mark Zuckerberg ha visitado Colombia para promocionar Internet.org, la organización sin ánimo de lucro que impulsa Facebook para llevar Internet a los países en desarrollo y la población más desfavorecida.

El objetivo es conectar dos terceras partes de las personas del planeta que actualmente no pueden acceder a la conexión de la red o no la utilizan.

En este contexto, Internet.org acaba de sellar un acuerdo con el gobierno colombiano para permitir a los usuarios de móviles de gama baja acceder a varios contenidos de la red sin coste.

Desde la puesta en marcha de la entidad sin ánimo de lucro, Facebook quiere convencer a los proveedores de servicios de ofrecer algunas aplicaciones gratuitas con los teléfonos inteligentes y planes de datos más asequibles.

En Colombia, el 98% de los municipios ya están conectados por fibra óptica. El proyecto consistiría en aprovechar esa conexión para desarrollar aplicaciones que sirvan a los más necesitados.

Facebook se ha constituido como un abanderado para hacer de Internet un servicio más accesible en todo el mundo.

Zuckerberg ha defendido que llevar Internet a los países en desarrollo permitiría crear 140 millones de puestos de trabajo y sacar a 160 millones de personas de la pobreza.