Facebook comenzará a compartir contenidos de otros sitios este mismo mes

Cloud

Medios como The New York Times y National Geographic o agregadores de contenidos como Buzzfeed verán de manera inmediata como los mismos aparecen en la red social más nutrida del mundo como parte de un acuerdo firmado entre las partes involucradas.

Vídeos, artículos, publicaciones varias procedentes de distintas fuentes comenzarán este mismo mes a aparecer en Facebook dentro de la iniciativa denominada Artículos Instantáneos en la que la red social lleva trabajando, al menos y que se sepa, desde marzo.

Facebook habría hecho ese ofrecimiento a distintos medios y generadores de noticias y contenidos que permitirán maximizar el potencial de ganancias conjunto. De hecho una de las opciones que se contempla es que los medios puedan quedarse hasta el 100 % de la publicidad que ellos mismos puedan vender, así como el 70 % de los anuncios que la propia red social comercialice en relación con sus contenidos.

Aunque parezca que la operación reportaría pocas ganancias para Facebook desde la red social se insiste en que este proyecto no tenía como interés primario la obtención de beneficios sino mantener a un mayor número de usuarios durante más tiempo dentro de la red social, gracias a los contenidos que aparecerían publicados. Se opta así por ofrecer más contenidos (textos y vídeos) que puedan disfrutarse sin necesidad de abandonar la red social y acudir a webs externas mediante enlaces. Todo queda en casa… y además el usuarios saldría beneficiado porque se evita los tiempos de carga de acudir a sitios externos.

El aspecto negativo para algunos medios es que se quedan sin acceder a los datos que proporcionan los usuarios que acceden a su contenidos, que manejaría Facebook y que probablemente controlaría ferreamente.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor