Facebook comienza a publicar vídeos 360º

Cloud

Estamos empezando a conocer los primeros representantes de un nuevo tipo de contenido que posiblemente muy pronto se convierte en tan habitual que deje de parecernos sorprendente. La red social inició su apuesta por la realidad inmersiva adquiriendo al fabricante de visores VR Oculus y ahora empieza a difundir los contenidos para esta nueva manera de experimentar lo audiovisual.

Ayer mismo te mostrábamos aquí en The Inquirer el espectacular vídeo 360º de “Star Wars Episodio VII: el despertar de la Fuerza” que permite ver todo lo que nos rodea mientras recorremos el paisaje que sirve de escenario a parte de la película, pero al mismo tiempo que servía de promoción para la película servía de pistoletazo de salida para el inicio de la difusión de los vídeos 360º capaces de proporcionar una experiencia que avanza la próxima generación de realidad virtual.

Para ello Facebook mantiene acuerdos con diversos proveedores de contenido que abarcan desde el canal Discovery hasta el jugador de baloncesto LeBron James o la popular marca de cámaras de acción GoPro. Serán sólo algunos de los protagonistas o artífices de los vídeos 360º que pronto se van a convertir en habituales en la red social de Zuckerberg.

Un aviso: inicialmente no todos los navegadores soportan la tecnología que permite reproducir estos vídeos 360º y desplazarnos visualmente por el escenario que muestran. Mientras que Google Chrome sí lo permite, Safari aún no.

Este es el primer paso, pero pronto en lugar de emplear nuestros dispositivos móviles y ordenadores para ver estos vídeos lo haremos con visores VR como Oculus Rift y similares, dado que marcas como HTC, Samsung o Sony ya tienen en diversas fases de desarrollo sus propios visores de realidad inmersiva.

vINQulo

Perfil en Facebook de Star Wars

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor