Facebook comienza el año con 1.390 millones de usuarios

De los 1.390 millones usuarios activos mensuales que tiene ya esta red social, la amplia mayoría, 1.190 millones, se conecta desde un dispositivo móvil.

Más allá de Samsung, Facebook es otra de las grandes compañías del panorama tecnológico que ha publicado resultados financieros durante las últimas horas.

La red social ha conseguido cerrar su año fiscal 2014 con una subida de nada menos que el 58% en cuestión de ingresos.

Ha ingresado en total 12.470 millones de dólares, de los que 2.490 millones serían ingresos netos.

Aparte de manejar más dinero que en 2013, la mejoría de Facebook se ha dejado notar, como es obvio, en la cantidad de personas que tienen una cuenta en esta plataforma y acceden a ella para conectar con otras personas.

El número de usuarios activos se situaría, cerrado diciembre, en 1.390 millones mensuales. Esto implica una subida del 13%.

Aunque es mayor, del 26%, si sólo se contabiliza a los que utilizan dispositivos móviles como teléfonos y tablets PC. En este caso se trata de 1.190 millones.

Si en vez de forma mensual se cuenta la base de usuarios con carácter diario, habría mejoras del 18% (en general) y del 34% (móvil).

Los usuarios activos diarios de Facebook, al menos los registrados en diciembre, suben ya a los 890 millones. De ellos, 745 millones son móviles.